RECETA DE ATÚN ENCEBOLLADO

Ingredientes

– 8 lomitos de atún fresco
– 4 cebollas frescas
– Sal al gusto
– Aceite de oliva
– Perejil y pimienta negra

Para la salsa:

– Zumo de 2 ó 3 naranjas
– Medio vaso de vinagre
– 4 ó 5 cucharadas grandes de tomate frito
– Un vaso de caldo de pescado
– 4 cucharadas de azúcar blanca

RM

Modo de preparación

El pescado es una fuente de alimento muy rica en omega y de un sabor delicioso cuando se prepara en diferentes maridajes, uno de ellos es con la cebolla, por eso la receta de atún encebollado queda de maravilla. Para comenzar la preparación de este plato, se debe colocar dentro de un cazo el caldo de pescado, tomate, zumo de naranja, un chorro de vinagre y una poca de sal. Llevar esta mezcla a fuego lento y dejarlo por media hora, mover pasado quince minutos, el objetivo es que la mezcla quede espesa.

Aparte de ello,  colocar en una sartén un chorro de aceite de oliva, llevarlo al fuego en temperatura media y cuando el aceite esté caliente, agregar las cebollas cortadas en juliana para ponerlas a dorar, ir moviendo y agregar sal al gusto y un poco de pimienta. Paralelamente, colocar en la plancha los lomitos de atún salpimentados, sellarlos por ambos lados dejando que se cocinen por unos minutos, retirarlos y reservarlos.

Por último, pasar a emplatar colocando la preparación del inicio sobre una fuente, y encima de esa salsa colocar los filetes de atún, encima de ellas colocar el encebollado. Para decorar el atún encebollado, colocar unas hojitas de perejil. Como guarnición el plato puede ser comido con un par de papas doradas o una porción de arroz blanco.