RECETA DE ARROZ TRES DELICIAS

Ingredientes

– 200 gr de arroz de grano largo
– 150 gr de gambas peladas
– 50 gramos de guisantes
– 1 zanahoria grande
– 2 lonchas de jamón cocido
– 2 huevos
– 2 cucharadas de salsa de soja (oscura)
– 1 cucharada pequeña de azúcar
– Aceite de oliva
– Sal al gusto

receta-de-arroz-tres-delicias

Modo de preparación

A pesar que todos los ingredientes juntos conforman más de una delicia, la receta de arroz tres delicias suele recibir tal nombre por tres de sus ingredientes que la dan más sabor y realce al arroz: el jamón dulce, la tortilla y las gambas. Para comenzar con esta preparación, pondremos a cocer la zanahoria entera pelada y los guisantes por unos 10 minutos, pasado el tiempo pasarlos por agua fría para detener la cocción, cortar la zanahoria en cuadraditos y reservar. Otro ingrediente que pasaremos a reservar es el jamón cocido cortado en lonchas.

Por otro lado, ir calentando a fuego medio una sartén con un chorro de aceite. En el mismo acto, batir los huevos con una pizca de sal y azúcar. Cuando el aceite ya esté caliente, verter un poco del huevo batido y formar una capa bien fina que cubra toda la sartén, la idea es obtener tortillas bien delgadas y uniformes. Freír las tortillas que te salgan con el batido de huevo, luego cortarlas en tiras y reservar.

En seguida, preparar el arroz siguiendo las instrucciones de la bolsa. Recordar que por una taza de arroz se deben echar dos tazas de agua de la misma medida. Una vez preparado el arroz, en una sartén grande y honda (tipo wok) colocar unos tres chorros de aceite y cuando esté caliente saltear las gambas hasta que hayan cambiado de color, en ese momento echar el arroz junto a dos cucharadas de soja. Remover bien y saltear por un minuto. Finalmente, añadir los demás ingredientes que se reservó antes. Saltear todo para integrar bien los ingredientes y habrá quedado listo el arroz tres delicias. ¡A disfrutar!