RECETA DE ARROZ NEGRO

Ingredientes

– 400 gramos de arroz de grano medio
– 1 1/4 de caldo de marisco o pescado
– 1 choco (sepia o jibia) mediano de unos 500 gramos
– 4 bolsitas de tinta de calamar
– 300 gr de cebolla
– 2 dientes de ajo
– 2 tomates grandes y maduros
– 8 hebras de azafrán
– 8 cucharadas de aceite de oliva
– Sal al gusto

receta-de-arroz-negro

Modo de preparación

Para comenzar a preparar esta rica receta de arroz negro, es necesario lavar bien el choco, secarlo muy bien para luego cortarlo en trozos y reservarlo en un bol. Saquen el marisco o pescado que hayan comprado y un cazo con la cantidad de agua especificada ponerlo a hervir para obtener el caldo, mientras tanto pelar y cortar finamente los ajos, para la cebolla el corte deberá ser en aros, el tomate en cambio deberá ser picado finamente y que quede como puré. Reservar estos ingredientes.

Por otro lado colocar una paella al fuego con un poco de aceite, cuando esté caliente echar el choco bien seco para evitar que salte (de por sí salta un poco, tener cuidado), saltearlo hasta que esté bien doradito. Retirarlo con una espumadera y reservarlo. En el mismo aceite, echar la cebolla y ajo, dejar que se doren y boten su aroma, luego incorporar el tomate, sal y remover por dos minutos. Pasado este tiempo, añadir el arroz junto a la tinta de calamar e incorporar el caldo bien caliente, remover bien.

Luego de dejarlo un minuto, añadir el choco, las hebras de azafrán y verificar como va de sal, si falta echarle una pizca más háganlo, a partir de este momento, dejar a fuego fuerte por diez minutos, calcular bien el tiempo y luego bajar a fuego medio y dejar que se termine de hacer por otros 10 minutos hasta que vean que el arroz haya absorbido el líquido, dejar reposar, remover y habrá quedado listo el arroz negro. Una buena opción de acompañamiento para este arroz es el alioli, ¡que os disfruten!