RECETA DE ARROZ CON POLLO Y PASAS

Ingredientes

– 500 gr. de pollo troceado
– 250 gr. de arroz vaporizado
– 1 cebolla
– 3 dientes de ajo
– 7 hebras de azafrán
– 1 puñado de pasas
– Vino blanco
– Aceite de oliva
– Sal al gusto

receta-de-arroz-con-pollo-y-pasas

Modo de preparación

Sentir el aroma y sabor del azafrán en el arroz es divinamente delicioso y esta receta de arroz con pollo y pasas tiene este ingrediente que amarra perfecto con los demás descritos en los ingredientes. Para empezar con la preparación se deben remojar las hebras del azafrán junto con las pasas en un pequeño tazón.

Mientras tanto, en una cacerola o sartén amplia y honda (con tapa) colocar un chorro de aceite de oliva, vino y una pizca de sal. Dejar que se caliente un poco y en seguida agregar la cebolla previamente picada en cuadrados, mover y cuidar que no se pegue e incorporar los tres dientes de ajo picados, e incorporar el pollo, dejar dorar por 5 minutos y luego echar dos vasos de agua; tapar y dejar que cocine hasta que empiece a salir el vapor. Cuando se encuentre saliendo bastante vapor, bajar el fuego y dejar cocinar por 15 minutos.

Pasado este tiempo,  abrir la olla o sartén e incorporar el arroz más el agua con las pasas y azafrán, volver a tapar y dejar cocinar por 5 minutos más. Finalmente servir bien caliente y a degustar.