RECETA DE ARROZ A LA BOLOÑESA

Ingredientes

– 250 g arroz
– 500 g carne picada
– 3 tomates
– 1 zanahoria
– 2 dientes ajo
– 1 hoja laurel
– 2 cucharadas queso parmesano rallado
– 2 cucharadas mantequilla
– 1 cebolleta
– Aceite
– 1 vaso vino blanco
– Perejil
– Pimienta negra y sal al gusto

receta-de-arroz-a-la-bolonesa

Modo de preparación

Esta receta combina una de las salsas más deliciosas como lo es la salsa a la boloñesa, con el arroz. Ambos ingredientes serán muy exquisitos al paladar, para empezar a preparar la receta de arroz a la boloñesa lo primero que haremos es salpimentar la carne y dejar que se macere así por unos minutos. En seguida, colocar un chorro de aceite en un cazo y llevarlo a fuego lento para sofreír la mantequilla, cuando se haya derretido colocar la cebolleta previamente picada en cuadrados, junto a la zanahoria que debe tener el mismo corte de la cebolleta y la hoja de laurel. Dejar que dore, ir moviendo de a pocos para evitar que se queme, cuando ya empiece a dorarse, incorporar el ajo finamente picado.

Remover por unos minutos el sofrito y en seguida incorporamos la carne previamente macerada, dejamos que se dore y empiece a cocinarse, cambiará de color cuando esto suceda.  En ese momento pasar a agregar el vino blanco y dejar cocinar por unos 15 minutos hasta que el alcohol se evapore. Mientras tanto, ir pelando y picando los tomates en cuadrados, del mismo modo picar el perejil finalmente y luego incorporar estos dos ingredientes en la preparación de la carne. El tomate ayudará a soltar más jugo y le dará consistencia a la preparación formando una rica salsa.

Remover bien todo y dejar por unos 10 minutos más, pasado ese tiempo agregar el arroz y verter el doble de cantidad en agua del arroz, por ejemplo para una taza de arroz se vierten dos de agua. Finalmente, remover todo y dejar cocer a fuego lento por 20 minutos, pasado el tiempo habrá quedado listo el arroz a la boloñesa, al servir, como toque extra espolvorear el queso parmesano rallado.