RECETA DE ALCACHOFAS RELLENAS CON CARNE

Ingredientes

– 8 alcachofas grandes
– 1 limón
– Perejil
– Aceite de oliva
– Sal
– Agua

Para el relleno

– 150 g de contramuslo de pollo deshuesado
– 150 g de panceta
– 150 g de carne de cerdo magra
– 150 g de carne de vacuno
– 100 g de champiñones
– 1 cebolla
– 1 zanahoria grande
– 1 ajo
– Queso parmesano rallado
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta al gusto

receta-de-alcachofas-rellenas-con-carne

Modo de preparación

Muchos ingredientes se congregan en el festival de sabor de la receta de alcachofas rellenas con carne. Prepararlo puede requerir un poco de tiempo y paciencia que han de valer la pena porque este platillo es delicioso. Para comenzar seleccionar un bol grande y añadir agua fría y un limón previamente cortado en gajos y exprimidos suavemente a mano, asimismo, un poco de perejil picado. Luego, cortar las puntas de las hojas de las alcachofas y la puntilla de la case, para luego ahogarlas en esta agua para evitar que se negreen y que tomen los aromas. Pasado unos 15 minutos, sacarlos y ponerlos a hervir por otros 15 minutos en un cazo con un poco de aceite y sal.

Mientras esta cocción se lleva a cabo, pasar a hacer el relleno, colocar una sartén amplia y honda al fuego y agregarle un buen chorreón de aceite de oliva. Cuando esté caliente, agregar la cebolla previamente picada de manera fina, igual la cebolla cortada a cuadros. Sofreír ambos ingredientes y cuando empiecen a tomar color dorado, agregar un diente de ajo bien picado, remover e incorporar medio vaso de vino blanco. Dejar que la preparación se cocine por unos 5 minutos hasta dejar que el alcohol se evapore. Pasado el tiempo agregar los champiñones picados y esperar unos cinco minutos más, salpimentar todo y dejar reposar.

Acto seguido, ver las alcachofas, retirarlas de la olla y pasarlas por agua fría para detener la cocción. Retirar con cuidado la parte del medio hasta retirarles la esponjita y pelillos previos a llegar al corazón. Una vez bien limpias, proceder a agregar el relleno dentro de cada una de ellas, finalmente colocamos encima del relleno queso parmesano rallado y llevarlo al horno a 180°C. Pasado el tiempo estarán listas las alcachofas rellenas con carne, las pueden degustar con un acompañamiento de papas.