RECETA DE ALBÓNDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS

Ingredientes

– 1 kilo de carne de cordero
– 500 ml de caldo carne
– 2 huevos
– 20 almendras
– 25 gr de pan rallado
– Aceite de oliva
– 15 gr de harina
– Harina extra para rebozar
– 6 ajos
– 1 rama de perejil
– Sal al gusto
– Una pizca de canela molida

receta-de-albondigas-en-salsa-de-almendras

Modo de preparación

Las almendras son un fruto seco que posee grasas naturales  muy saludables para el organismo por eso su acompañamiento en postres o comidas es totalmente exquisito, hoy estarán presentes en la receta de albóndigas en salsa de almendras. Para comenzar, el combinado de dos dientes de ajo y perejil serán parte de las especias que han de macerar al cordero por lo que hay que picarlos finamente y reservarlos en un bol.

En seguida,  picar la carne y colocarla en otro envase amplio, añadir encima el huevo, la preparación anterior del ajo y perejil, pan rallado, una pizca de canela molida, salpimentar y remover bien hasta que todos los ingredientes se hayan impregnado en la carne, dejar que se macere por una media hora. Pasado el tiempo, empezar a hacer bolitas con la masa de carne, pasarlos por harina y luego proceder a freírlas en aceite caliente, la idea es que no se cuezan por completo con la fritura, solo que queden doradas por fuera así es que no dejarlas mucho tiempo dentro de la sartén. Reservar todo lo que irán sacando.

Luego, llevar al fuego medio litro de caldo en un cazo junto a las albóndigas, dejar que se hagan. Por otro lado, poner otra sartén con aceite a calentar y freír los ajos sobrantes previamente machacados junto a dos hojas de laurel y las almendras picadas, el aroma que irá soltando será muy exquisito. Remover por un par de minutos, acto seguido echar harina previamente tamizada e ir removiendo con una varilla, agregar un poco de agua si es necesario, luego que se cocine la salsa que se ha de formar, incorporar encima las albóndigas y dejar que estas se bañen en la salsa por unos 15 minutos, finalmente habrá quedado lista la receta de albóndigas en salsa de almendra.