RECETA DE ALBONDIGAS AL CURRY

Ingredientes

– 1/2 kg carne picada
– 2 cucharadas curry en polvo
– 1/2 l caldo
– 2 cebollas
– 1 huevo
– 1 manzana
– 25 g harina
– 25 g pasas
– 2 cucharadas chutney de mango
– aceite
– sal

receta-de-filete-de-polos-de-albondigas-al-curry

Modo de preparación

Para comenzar a preparar esta rica receta de albóndigas al curry, deberás empezar a batir el huevo con un poco de sal en un recipiente hondo. En ese batido, colocar la carne y untarla, ir dándole forma hasta que se forme una masa compacta en forma de bolas, el tamaño debe ser medio para facilitar su cocción. En seguida, colocar aceite en una sartén honda y ponerla a calentar a fuego medio, cuando esté bien caliente, añadir las albóndigas con cuidado u dejarlas dorar por todos los lados.

 Luego de tenerlas listas, reservar y proceder pelar y picar la cebolla y la manzana, ambos en corte fino y en cuadrados. Proceder a freir estos dos ingredientes, pueden utilizar la misma sartén en donde se frieron las albóndigas, pero procura que no haya mucho aceite para que no se ahoguen, si quedó bastante, entonces vaciarlo a un recipiente y dejar solo un poco. Después, ir removiendo mientras se espolvorea el curry junto a la harina, mover por unos 5 minutos para que tome el aroma y sabor.

Como paso final, agregar el caldo, añadir las pasas y chutney y dejar hervir pero sin dejar de remover la preparación para que no se pegue o queme en el fondo. Una vez que haya hervido, sacarla del juego y verter esa salsa sobre las albóndigas y pasar a degustar.