LASAÑA DE CALAMARES CON VERDURAS

Ingredientes

-Un pack de láminas de pasta para lasaña
– 350 gramos de calamares troceados
– 200 gramos de champiñones
– Un calabacín
– Un diente de ajo
– Una cebolla
– Aceite y sal
– Perejil y albahaca molida
– 400 gramos de bechamel
– Queso rallado al gusto

receta-de-lasaña-de-calamares-con-verduras

Modo de preparación

Ligerita, sabrosa y de fácil preparación, así es la receta de lasaña de calamares con verduras. Para comenzar a prepararla  cortaremos todos los ingredientes que irán en el interior de la pasta, lavar bien y cortar los calamares y verduras en trozos. De igual manera cortar finamente las hojas de perejil y dientes de ajo, reservar todo en distintos tazones.

Mientras tanto, en una sartén, agregar un chorro de aceite y dejar calentar a fuego fuerte para luego poner a freír los calamares con un poco de sal. En esta cocción, agregar el perejil y ajo picado, cuando el calamar empiece a cambiar de color, añadir las verduras picadas y dejar que todo se cocine por un tiempo aproximado de 15 minutos.

Por otro lado, poner a hervir agua y sal en un cazo para luego cocer las láminas de pasta. Calculen un tiempo de 10 minutos para que estén al dente, retirar cuando se encuentre en ese estado e ir colocándolo sobre el fondo de una fuente para horno. Retirar la preparación realizada en la sartén, y colocar el relleno encima de la primera capa, ir armando más capas del mismo modo  hasta un poco más de la mitad de la fuente.

Una vez completado, cubrir todo con salsa bechamel y queso rallado. Colocar la fuente al horno con temperatura de 200º durante 15 minutos. Retirar pasado ese tiempo o cuando vean que esté gratinada la superficie, servir y comer. ¡Buen provecho!